martes, 26 de mayo de 2015

3 CONSEJOS Y 3 VENTAJAS DE CONSULCOM PARA EL SECTOR JURÍDICO


3 consejos y 3 ventajas de la Digitalización para los juristas

Hace unos días me encontré con mi amigo José, un prestigioso jurista de Sevilla y tras los saludos de rigor, volvió a sacar el mismo tema de conversación que años antes comentábamos en otro de nuestros encuentros.
“El estado de mis documentos y papeles es lamentable”- Espetó, con signos de resignación.
Y en efecto, cuando José me lo advertía, imaginé por un momento grandes  montañas de papel desparramadas por todas las dependencias del despacho: sobre las mesas, estanterías, sillas o incluso documentos tirados por el suelo.  
De hecho, José me aseguraba que tres trasteros lo ocupa sólo un arsenal de papeles viejos, por lo que -¡horror! ¡podía demorarse semanas en localizarlos! y, eso si finalmente lo lograba, ¡claro!
Así, que me pidió ayuda y le facilité de nuevo los datos de Consulcom.
Como era de suponer, el bufete de abogados que integran 10 juristas, precisaba de un servicio integral de digitalización y de la implantación de nuestros gestores documentales, con una previa planificación que permitiese hacer una transición a la “era digital” lo menos traumática posible.
Evidentemente, no existen dos clientes iguales ni siquiera la dinámica de trabajo es igual en un despacho de abogados que en la administración o en colegios profesionales con los que Consulcom trabaja estrechamente.

Por ello, propongo en este blog tres consejos que pueden ser de utilidad a vosotr@s abogados, ya que los beneficios de la digitalización en tu sector son múltiples pero ten en cuenta que… ¡tu tiempo también es oro!:

1.- Delega. Si no tienes tiempo ahora, para tu trabajo actual, aún menos vas a tener tiempo para hacer tu trabajo y digitalizar documentos. Puedo comprender que personas que no tengan sobrecarga de trabajo en tu despacho puedan escanear documentos antiguos, eso... si saben cómo hacerlo y cómo organizarlo, ¡claro! ¿Pero por qué correr el riesgo de delegar en personas sin cualificación, si Consulcom te lo pone todo al alcance de tu mano? Sigue leyendo…

2.- Contrata a una empresa Experta. Probablemente, como ocurre con el bufete de mi amigo José, el volumen de papeles sea muy alto, por ello, ¡no intentes digitalizarlos con tus propios medios, por favor!. Que el proceso de digitalización lo realice el personal propio de la empresa también tiene un coste. Y ¡Consulcom tiene precios sin rival! Plantéate, pues, darle un primer empujón al archivo con una empresa especializada como Consulcom. Puede ser necesario para arrancar el proyecto y alcanzar una masa crítica de documentos digitalizados.

3.- Implanta un buen programa de gestión documental. Esto es lo último, pero quizás lo más reseñable. Gestionar decenas de miles de documentos es sencillo técnicamente, pero hacerlo bien, de una forma ágil, rápida… tiene sus dificultades. No elijas el software sin ver una demostración y tener claro que te va a ayudar en tu trabajo diario, y no al contrario. Hay programas tan pésimos que, en vez de aumentar la productividad de la empresa, se convierten en una auténtica carga. Echa un vistazo a los software que te ofrece Consulcom. Te vendrá bien como referencia.


No en vano, Consulcom ofrece una serie de ventajas al sector jurídico que, en la actualidad, pocas empresas y profesionales liberales pueden dejar escapar, máxime cuando la nueva normativa ha dado luz verde a la presentación de libros y facturas de empresa en archivos digitales (http://bit.ly/1FMJ1a5)


Aquí te dejo algunos de los beneficios más sobresalientes que proporciona el servicio integral de Digitalización de Consulcom en el sector jurídico:


1Precios a la medida del cliente y rapidez en la digitalización. La dilatada experiencia de Consulcom y el número de clientes ha llevado a bajar las tarifas por cada archivo digitalizado, además su tecnología punta y amplio equipo de profesionales contribuyen a la celeridad del proceso ajustándose al período contratado por cada cliente.

 2.  Ahorro de tiempo. La creación de bases de datos, la organización y clasificación de los archivos además de la implantación de nuestros gestores documentales de última generación, favorecerá la rápida consulta de los documentos deseados. Incluso la estructura distinguirá los documentos que más utilizas o “vivos” de aquéllos “históricos” o que no sueles consultar pero que en algún momento pueden ser de tu interés. No se trata de un trabajo adicional porque te asesoraremos en la búsqueda intuitiva que nuestra tecnología utiliza para la búsqueda de los archivos que necesitas y, al final, supondrá una práctica sencilla y casi automática para los integrantes del despacho.

Hay más beneficios que puedes encontrar en mi blog, pero creo que con este número ya es suficiente
¡Si alguien quiere aportar su consejo no tiene más que escribir un comentario!
Ya sabes para consultas escribe a info@consulcom.es o llama al 657 905983


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