Consulcom ya cuenta con tres franquicias y prevé su ampliación a diez
franquicias más este año
Consulcom
se erige como la primera compañía de digitalización, edición y comercialización
de publicaciones que ha lanzado en España un modelo de franquicias para
extender sus servicios tecnológicos.
En
este sentido, ya cuenta con tres franquicias en Huelva, Sevilla y Alicante y prevé,
a la luz de la solvencia de este proyecto, la ampliación este año a diez
franquicias más, en puntos estratégicos de la geografía española.
Firma del contrato de franquicia en Alicante |
El
Presidente y CEO de Consulcom, Julio Martínez López De Caamaño, subraya la
“responsabilidad social” de su modelo de franquicias que, añade, “más allá de
contribuir al rápido crecimiento de Consulcom, se supone un apoyo al autoempleo
y al emprendimiento en un período tan adverso de la economía española”.
En
esta línea, asegura que “las facilidades” así como “la mínima inversión y
rentabilidad” que ofrece las franquicias Consulcom, están abriendo “un
horizonte más certero” a españoles de distintas edades que perdieron su puesto
de trabajo y que han valorado, como única alternativa, emprender con socios
seguros.
El
modelo de franquicias de esta compañía, experta en digitalización, edición y
comercialización de publicaciones, apuesta por un crecimiento “asequible y
rentable” a sus franquiciados.
Así,
abrir una franquicia Consulcom tendrá un coste de 10.000 € como canon de
entrada, un 10% en royalties por ventas en digitalización, sólo un 5% en el
resto de servicios y no precisará de inversión inmobiliaria ya que el servicio
se dispensará en las dependencias del cliente. A este respecto, los planes
financieros, prevén para sus franquicias un crecimiento anual de un 20% y un
retorno de la inversión en un plazo inferior a un año.
Además,
Como soporte a sus franquiciados, Consulcom ofrece formación inicial y
continuada sobre sus servicios tecnológicos, además de asesoramiento permanente
en todas las áreas: desde la gestión comercial, hasta el área financiera u
operativa.
Consulcom: un modelo en constante evolución
El
un grupo empresarial de base tecnológica, Consulcom, especializado en
digitalización de archivos, en edición, publicación de obras e impresión bajo
demanda, comienza su andadura hace ya 14 años como Partner Oficial de
multinacionales como la firma Canon y socio tecnológico de distintas
organizaciones y corporaciones de Huelva,
su sede central.
La
solvencia de soluciones avanzadas de digitalización en el año 2001, le valieron
para diversificar su oferta hacia la edición, la maquetación, el diseño de
libros en formato papel o electrónico (ebook).
Nace
así ediciones Consulcom en el 2009, líder indiscutible de la cadena editorial,
y revitalizador del circuito comercial de libros caídos en el olvido, agotados
o descatalogados, a través de grandes plataformas online y de su librería
electrónica www.librosagotados.es.
En la actualidad, ya cuenta con una librería electrónica de nuevas publicaciones que sirve a grandes editoriales así como a escritores o autores independientes www.booktenberg.com además de un servicio de Marketing Internacional IWM (www.interworldmedia.com) que apoya la expansión internacional de sus socios y clientes.
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