lunes, 8 de junio de 2015

LA OPORTUNIDAD DE ORO DE LOS HEREDEROS DE GUTENBERG


LOS AUTORES NOVELES EN NUESTRA ERA



Pese a diversos estudios que auguran la superación del soporte tradicional, esta última década, ha evidenciado que la competencia entre el libro impreso y el formato digital, ha quedado relegada a la mera anécdota.

A lo largo de la dilatada trayectoria de Consulcom, es cierto que apreciamos que cada formato encuentra un hueco y un público objetivo en el mercado, y en múltiples ocasiones, libro impreso o digital es requerido de forma alternativa.

En lo relativo a las editoriales tradicionales, los altos riesgos y costos en edición e impresión en papel, acaba por el rechazo de todo libro que no garantice una venta rápida y segura.

Las editoriales convencionales deben garantizar una utilidad a costa de una enorme inversión, y sus cálculos se realizan sobre la base de la pregunta: ¿cuántos libros han de imprimirse?, con la esperanza de que toda la edición se venda.

Del mismo modo, deben arriesgar un mínimo de ventas, que subsidiará las obras que queden en la estantería.

Pero ¿A dónde lleva todo esto?

El final se resume en un incremento exponencial del costo de los libros tradicionales y en la discriminación comercial de muchos escritores.
En este contexto, muchos escritores noveles, o autores de obras de interés específico, jamás acceden a la publicación y circulación de sus obras.

Uno de los motivos de peso para que tú edites tu libro digital, es que nos encontramos ante el libro del futuro, al que cada día la cadena editorial opone menor resistencia.

Lee ahora, uno de los ejemplos más llamativos: el del norteamericano Stephen King, probablemente el primer autor famoso que se decantó por publicar un texto inédito en Internet, y lo mejor de todo, ya no es el único.

También, el escritor Fernando Arrabal acordó con una editorial on line subir a  la red una nueva novela y una obra de teatro. Así y, tras las librerías o bibliotecas virtuales, llegan los autores electrónicos.


Las tiradas son inagotables, instantáneas y totalmente accesibles desde cualquier lugar del planeta. Y para los escritores jóvenes o noveles ofrece la posibilidad de un “debut” que las editoriales de papel no pueden hacer factible, por la saturación de títulos y, entre ellos, títulos de géneros de escasa difusión como las publicaciones de poesía, teatro o música.

Éste es el motivo por el que los libros no duran ni un trimestre en las librerías tradicionales.


En este sentido, y a través de plataformas internacionales y las nuestras propias (www.booktenberg.com, www.librosagotados.es), Consulcom está apostando de forma intensa y competitiva por llevar al mercado global todos los títulos, además de obras agotadas, descatalogadas o antiguas también títulos de autores consagrados o noveles que desean publicar tesis doctorales de interés documental, material didáctico, académico o libros de público especializado.


El grupo empresarial sabe que de esta suerte, evita que trabajos brillantes queden relegados en las estanterías de sus autores, no sean reconocidos ni remunerados.

Además, las facilidades que Consulcom y sus plataformas on line, ofrecen a los autores para la digitalización de sus libros o impresión en papel, son infinitas.

Ahí van las más destacadas:

  1. -Maquetación profesional de sus libros a precios sin rival, a través de tecnologías de última generación.
  2. -Impresión del libro en función de la demanda del mismo con descuentos.
  3. -Adaptación de formatos de sus libros a los nuevos dispositivos del mercado –tabletas, Smartphones...-, a través del fichero E-PUB.
  4. -Contrato de digitalización con todas las garantías para tí como autor/a.
  5. -Revitalizar el circuito comercial de su libro y, en consecuencia, la difusión digital, que ofrece nuestra librería virtual y otras plataformas internacionales con las que colaboramos.


¡Encantados de saber de ti!


No hay comentarios:

Publicar un comentario