miércoles, 20 de mayo de 2015

ENTREVISTA JULIO MARTINEZ: FUNDADOR Y GERENTE DEL GRUPO CONSULCOM



"Consulcom es una apuesta segura: baja inversión por una rentabilidad y crecimiento del 20%"


L
a primera premisa bien podría identificarse con la historia del Fundador y CEO de Consulcom Julio Martínez López De Caamaño. Julio se licenció en Geografía e Historia. Su empatía le sirvió para hacerse de un amplio círculo de contactos durante el tiempo en el que lideró la representación de una empresa tecnológica. Descubriría, entonces, que esa inclinación casi natural por las relaciones públicas, había de explotarlas y, adaptarlas a las exigencias del mercado, conjugando sus habilidades con lo que más le hace disfrutar: la historia. Fue así como el Grupo Consulcom vio la luz.


¿Cómo surge la iniciativa para impulsar las franquicias?

Julio Martínez con autoridades de la Administración
No hay nada mejor para evolucionar que mantener una actitud renovada y acoger la nueva situación que, ahora, nos toca afrontar. Renovarse o morir. Confiar en un modelo de franquicias era positivo para alentar el crecimiento de Consulcom pero también para apostar por emprendedores y talentos que por la crisis se han quedado sin trabajo.


¿Qué valor aporta Consulcom a su cadena de franquicias?

Aporta el conocimiento del mercado y una experiencia de 14 años. Sin duda nuestra cultura innovadora pero también nuestra obsesión por el cliente, es decir, por la atención personalizada y la excelencia de nuestros servicios y negocio integrado son la clave para que varios emprendedores ya hayan elegido nuestra marca.








¿Qué le diría a quien esté pensando en invertir?


Que Consulcom es una apuesta segura. Baja inversión por una rentabilidad y crecimiento del 20%. Además el plazo de retorno de la inversión es de menos de 1 año. Todo ello, con nuestra experiencia y servicios a disposición del franquiciado, sin duda, es apostar por caballo ganador.


¿Cómo marchan los nuevos franquiciados?

Marcha muy bien según nuestras previsiones. Es una satisfacción autoemplear en un proyecto tan prometedor.


Un mensaje para futuros franquiciados

Sólo el espíritu emprendedor y ganas de trabajar son la fórmula para que el resto vaya muy bien. Confianza y actitud positiva porque Consulcom es el líder.

Entrevista por María M. InterWorldMedia

Consulcom es un grupo empresarial de base tecnológica, experto en digitalización de archivos, en edición, publicación de obras e impresión bajo demanda.
Su andadura comienza hace ya 14 años como Partner Oficial de multinacionales como la firma Canon y socio tecnológico de distintas organizaciones y corporaciones de Huelva, su sede central. La solvencia de soluciones avanzadas de digitalización en el año 2001, le valieron para diversificar su oferta hacia la edición, la maquetación, el diseño de libros en formato papel o electrónico (ebook).

Nace así ediciones Consulcom en el 2009, líder indiscutible de la cadena editorial, y revitalizador del circuito comercial de libros caídos en el olvido, agotados o descatalogados, a través
de grandes plataformas online y de su librería electrónica www.librosagotados.es.

La integración vertical de su modelo de negocio sirve igualmente para ofrecer soluciones a la crisis que atraviesa el sector editorial y escritores independientes. Consulcom se convierte, de esta forma, en editor, distribuidor y comercializador de obras españolas e internacionales y crea en el 2014 otra plataforma paralela www.booktenberg.com.

En este mismo año, su constante espíritu innovador, le lleva a constituir el departamento de Marketing, InterWorldMedia, en aras de promover sus franquicias y de apoyar la expansión

internacional de Consulcom.


Si te ha gustado coméntanoslo. Para más información info@consulcom, para consultas personales llamar a 657 905983

Para ver el Dossier de Franquicias Consulcom e informarte sobre datos claves del Franquiciado podéis consultar lo aquí:





No hay comentarios:

Publicar un comentario