miércoles, 1 de julio de 2015

LA EXPECTACIÓN DIPLOMÁTICA A AMBOS LADOS DEL ATLÁNTICO






El saludo histórico  
Al otro lado del océano, cruzando el Atlántico, el escenario diplomático y político toma tintes bien distintos. Felipe VI ha defendido el proceso de reformas emprendido por México, en tanto, Amazon desembarca en Latinoamérica, donde planea aprovechar la expansión del mercado de las compras por Internet. Desde esta madrugada, la página Web de la compañía encabezada por Jeff Bezos ofrece aparatos electrónicos, libros, videojuegos, juguetes y ropa a través de su plataforma en el territorio mexicano.
Las relaciones entre los líderes de USA y Brasil hacen olvidar episodios de espionaje y firman acuerdos que van desde el sector de defensa al educativo, pasando por otro que prevé impulsar el comercio al eliminar trabas burocráticas, u otro que tratará de agilizar la obtención de visado para los brasileños que viajan con frecuencia a EE UU.
Momentos históricos que tienen como epicentro el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y USA y, la consiguiente reapertura de sus embajadas, un paso simbólico en el proceso de normalización iniciado hace más de 6 meses. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario